Tal y como recoge en medio, los hechos ocurrieron sobre las 4 y las 6 de la madrugada. Fueron los servicios de seguridad del recinto los que, alertados por estos hechos, pusieron en marcha el protocolo para este tipo de casos y hasta allí se desplazó un patrulla de la Policía Nacional. Horas más tarde, las dos víctimas, un hombre y una mujer, ha formalizado la denuncia. Ha sido la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional la que se está haciendo cargo ahora de la investigación.
Comunicado de la AICE
Tras conocerse esta información, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, encargados de los premios, también han emitido un comunicado condenado estos hechos: "El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas. Además, solicitó la presencia de la policía de forma inmediata, que se ha hecho cargo de esas denuncias y de la investigación. Una vez se esclarezca lo ocurrido, los presuntos autores de este hecho lamentable serán vetados de los Premios Feroz y de todas las actividades organizadas por la AICE. La AICE ofrece todo su apoyo a la víctimas y siempre trabajan para que los Feroz y todos sus eventos sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido"
También Javier Lambán, Presidente de Aragón, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales: "Manifiesto mi indignación ante las agresiones sexuales denunciadas en los Premios Feroz. Por el hecho en sí y por la imagen negativa que se proyecta de Zaragoza en España. Mi apoyo total a las víctimas. Hay que castigar a los agresores y exigir explicaciones a la organización".