El expolítico ha querido despedirse de su esposa en un lugar muy importante para ellos: el Sindicato donde ambos se conocieron.
Leticia Lula da Silva, la exprimera Dama de Brasil ha muerto a los 66 años tras sufrir un derrame cerebral el pasado 24 de enero. Fue ingresada en un centro sanitario local de São Paulo para, posteriormente, ser trasladada al hospital Sirio Libanés en el centro de la ciudad. Un duro golpe
Casada con el que fue presidente de Brasil, Lula da Silva desde hacía 43 años, pertenecía a una familia humilde de inmigrantes italianos que se trasladaron a São Bernardo do Campo. Conoció a da Silva a mediados de los años setenta cuando él trabajaba de sindicalista y ella necesitaba que le sellaran su pensión de viudedad. Seis meses después de conocerse se casaron y durante el resto de su matrimonio estuvieron muy unidos.
Fruto de su relación nacieron tres hijos: Fabio Luís, Sandro Luís y Luís Claudio. Ella siempre estuvo a su lado en los momentos más duros de Lula da Silva durante su carrera política. El expolítico confirmó a través de su página de Facebook que su mujer había fallecido, y la describió de esta manera: "La Primera Dama eterna de Brasil".
Se ha llevado a cabo un velorio en el Sindicato de Obreros Metalúrgicos, donde ambos se conocieron, en Sao Bernardo do Campo, un suburbio industrial de Sao Paulo, y al lugar que ha escogido su marido para despedirla han acudido muchas caras conocidas del país. Roto de dolor, el expresidente ha estado acompañado en todo momento por sus seres queridos.