Tras unas últimas horas intensas para acusación y defensa, finalmente no se ha conseguido llegar a un acuerdo previo que evitase la celebración del juicio. La única vía que podría haber conseguido esto sería la aceptación por parte de Dani Alves de haber cometido el delito, el pago de una indemnización muy superior a los 150.000 euros y una pena no inferior a 4 años. Esto no se aceptó. Ahora Alves se enfrenta a la petición de la Fiscalía -9 años y 150.000 euros de indemnización- y la acusación pide 12 años.
Para ello, la letrada ha aportado en el juicio más de 450 extractos y publicaciones en medios "que acreditan filtraciones con información parcial que le abocan a una condena" y que habría contaminado incluso a la propia jueza de cara a tomar una decisión respecto al caso. "La juez instructora se ha visto contaminada por los medios de comunicación y debe comportar la nulidad y la libertad", anotando que se contaron cosas como que declaro hasta 5 veces cuando fueron 2 y que Joana Sanz había solicitado el divorcio "y nunca fue así" (recoge La Vanguardia, quien cubre el caso desde allí).
"La juez instructora se ha visto contaminada por los medios de comunicación"
Por su parte, la fiscal ha recriminado a la defensa de Dani Alves que estén denunciando este "juicio paralelo" por parte de los medios cuando por parte del entorno del futbolista "se ha criticado la actitud de la víctima e incluso se ha filtrado su imagen". Fue la madre del brasileño que publicó un vídeo con diferentes imágenes de la presunta víctima y mensajes criticándola para intentar demostrar la inocencia de su hijo. Esto forma ahora parte de otro proceso judicial, por lo que la madre de Alves ha sido retirada como testigo en el juicio. Antes de comenzar a celebrarse la madre de Alves también borró esta publicación de Instagram de su perfil.
En varias ocasiones también se ha hablado en la sala de la entrevista que el pasado 21 de junio de 2023 publicó La Vanguardia de Dani Alves. Una extensa entrevista en la que el futbolista hablaba con la periodista Mayka Navarra y clamaba también por su libertad y denunciaba también en los medios de comunicación que la propia vícitma estaría mintiendo.