JAVIER URRA

El exdefensor del Menor en relación al accidente de Froilán: "Que estuviera disparando con un arma es ilógico"

Javier Urra ha señalado en Informativos Telecinco ha señalado que hay que cumplir las normas y dar ejemplo.

Sergio Oviedo 10 Abril 2012 en Bekia

Javier Urra, que ocupó el cargo Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 1996 y 2001, acudió a Informativos Telecinco, donde se le preguntó por el accidente que había sufrido Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón este lunes.

Así, el psicólogo respondió: "La legislación en España es poco permisiva en eso y con menos de 14 años no se puede jugar ni con una escopeta de perdigones, ni de aire comprimido, menos con una escopeta aunque sea de menos calibre".

Además, el exdefensor añadió: "El que ese chico estuviera disparando con un arma es ilógico y no se debe hacer por mucho que esté con su padre, por mucho que la finca sea suya, por lo tanto cumplamos todos las normas en ese sentido y demos ejemplo".

Finalmente, Javier Urra, que ha publicado numerosos libros sobre niños y adolescentes, uno de ellos prologado por la Reina Sofía, ha señalado que "Dejar un arma, por poco peligrosa que parezca, a un adolescente que está en el cambio, que está hormonado no es lo mejor; para tener un arma hace falta un equilibrio, y un adolescente, en general, no sé este en particular, no lo tiene".

El accidente de Felipe de Marichalar

Felipe Juan Froilán de Marichalar y de Borbón, de 13 años, hijo de la Infanta Elena y de Jaime de Marichalar, se recupera en la clínica Quirón de Madrid de la operación que le fue practicada la pasada noche en el pie derecho después de que se le disparara de forma accidental una escopeta en la finca familiar de los Marichalar en Soria.

Casa Real ha informado del suceso a través de un comunicado donde señala: "La Casa de su Majestad el Rey informa de que en la tarde de hoy, 9 de abril de 2012, Felipe Marichalar Borbón, ha sufrido un accidente cuando realizaba prácticas de tiro en la finca familiar de Soria".

Asimismo, se informó que el nieto de los Reyes se encontraba acompañado de su padre, Jaime de Marichalar, en el momento del accidente, que ocurrió en el patio de la casa, que la escopeta era del calibre 36 y que la herida fue en el pie derecho.

Se informó también de que Don Felipe fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria, donde le realizaron las primeras curas antes de ser llevado a Madrid, "donde se ha procedido a la limpieza quirúrgica de la herida", según señala Casa Real.

En esta noticia

Felipe de MarichalarRealeza