El Ministerio de Defensa ha sacado a concurso el servicio de catering para el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España, que se encarga de transportar al presidente del Gobierno, al Rey Juan Carlos I de España y a los ministros en sus viajes oficiales.
Las empresas que acudan al concurso en el que se firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2014, deberán responder a una serie de criterios en cuanto a precios ofrecidos, servicio y capacidad para suministrar los alimentos a tiempo.
El periódico El Mundo ha revelado algunas de las condiciones que exige el Ministerio a las empresas: Preparación de 75 comidas en 4 horas o 18 en 2 horas dependiendo del vuelo, amplia variedad de platos y postres como, cochinillo, diferentes pesacados, ibéricos, diferentes tartas... Además la empresa debe estar disponible para el servicio las 24 horas del día, incluso para los vuelos de urgencia sin previo aviso.
El presupuesto que han publicado prevee un gasto máximo de 250 euros/kg en jamón ibérico, 120 por cada kilo de lomo, 8 euros /litro en zumo de naranja o 4 euros por cada pieza de fruta. Las bebidas no están incluídas en el presupuesto.
Posibles penalizaciones
La empresa que sea finalmente contratada, deberá prestar el servicio con la máxima seriedad. El Ministerio podrá imponer diferentes penalizaciones como el impago del servicio o una redución en el pago del mismo. Además, el 45 Grupo de Fuerzas Aéreas de España se reserva el derecho de sustitución de cualquier empleado que pudiera representar alguna amenaza.