El militar Alfonso Jesús Cabezuelo, miembro de 'La Manada' y condenado a nueve años de cárcel por los abusos sexuales cometidos a una joven en los Sanfermines de 2016, pasa a servicio activo pendiente de asignación de destino en Sevilla, después de que el Boletín Oficial de Defensa le levantara la suspensión.
"Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla", según la publicación de Defensa. Asimismo, en dicha publicación se informa de que "la expresada situación surte efectos a partir del día 22 de junio" y que contra esta resolución "se podrá interponer en el plazo de un mes". Esta resolución fue firmada el pasado 4 de julio por el general director accidental de personal.
No será expulsado del ejército
El soldado Alfonso Jesús Cabezuelo y el Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero, ambos miembros de 'La Manada' y condenados por abuso sexual, no serán expulsados de sus respectivos cuerpos de seguridad del Estado hasta que no exista una sentencia firme, según publicó Efe.
Además, la suspensión de servicio y sueldo para un militar es una medida cautelar temporal que únicamente podría prolongarse durante un máximo de seis meses, según han explicado abogados expertos en derecho militar a eldiario.es, el medio que ha adelantado la información.