Davide Astori, capitán del equipo italiano de fútbol Fiorentina, ha sido encontrado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaban tanto él como el resto de su equipo para jugar la tarde del 4 de marzo contra la Udinense. El jugador, que debutó esta temporada como capitán del club, ha fallecido a causa de un paro cardíaco tras un posible infarto previo mientras dormía.
La noticia se ha constatado a través de una publicación del equipo italiano en redes sociales : "Noticia trágica para nuestro equipo. El capitán violeta Davide Astori murió hoy en Udine. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos", explican en el post.
Jugó 14 veces en la selección absoluta italiana
Davide Astore, que ha fallecido a los 31 años, solía jugar en el equipo como defensa y había sido 14 veces seleccionado para jugar en la selección italiana, e incluso llegó a anotar un tanto en la Copa Confederaciones de 2013 ante Uruguay. Previamente, ya había sido miembro de la selección sub18 de Italia. A nivel personal, Astore estaba comprometido con Francesca Fioretti, con la que además tuvo una hija de dos años.
Antes de consolidarse en el Fiorentina, en el que llegó a ser capitán, pasó por diversos equipos de la liga italiana, como el Milan, Pizzighettone, Cremonese y Roma, hasta la Fiorentina, en el que llegó cedido. El partido Udinense-Fiorentina, en respeto al reciente fallecimiento de Astori, ha quedado suspendido esta tarde.