Ferrer dice adiós ante de tiempo a su último Gran Slam al lesionarse en el partido contra su amigo Rafa Nadal.
David Ferrer se sentó delante de los micrófonos en un Grand Slam por última vez tras anunciar su retirada de las pistas de tenis para 2019. Aunque en un principio se alegro al coincidir en la primera ronda del US Open contra su amigo Rafa Nadal: "Va a ser mi último Grand Slam y para mí es un premio tener la oportunidad de jugar con Rafa Nadal en la pista central del US Open", admitió Ferrer. Aunque su participación en el torneo no ha acabado de la mejor forma al tener que abandonar el torneo por culpa de unas molestias en el sóleo: "Fue en sóleo, en la pierna izquierda. Sentí un tirón en el segundo juego del segundo set", explicó Ferrer después del partido en rueda de prensa.
A pesar de jugar contra el número uno, el alicantino no cedió e incluso logró ponerle las cosas difíciles en algunos momentos a Nadal. El de Manacor vio cómo Ferrer se iba al suelo y llamaba al masajista. En ese momento su concentración se fue: "Si soy sincero, me he despistado. En un momento pensaba que se iba a retirar, me he sentido mal por él, he perdido la concentración", ha reconocido el balear después del partido ante los periodistas. Aunque el partido no ha durado mucho, si ha estado lleno de emoción. Ferrer se despidió del público, que estaba en pie, en la pista: "Me voy con grandes recuerdos del US Open", aseguró delante de la afición que decidió darle una ovación más que merecida. "Por supuesto que estoy triste. Pero no hay problema, soy un hombre con suerte. Me siento orgulloso de haber mejorado cada año, de haber escuchado a todo tipo de personas para ser mejor en mi vida. Me voy tranquilo a casa por haber dado hasta la última gota de sudor".
En 2019 se despedirá para siempre del tenis
Ferrer descansará durante unos meses para planear cómo será la próxima temporada: "Me quiero despedir jugando la Hopman Cup, Auckland, Buenos Aires, Acapulco, Barcelona y Madrid", aseguró el tenista, aunque dejó ver que todavía necesita algo más de tiempo para planificar bien la siguiente temporada. La decisión de dejar las pistas de tenis ha sido por no tener el nivel que desearía: "Lo decido porque no doy el nivel que quiero y no tengo la oportunidad", afirmó el tenista.