Después de haber visitado Venezuela como embajador de la buena voluntad de Unicef, David Bisbal, ha demostrado una vez más lo solidaro que es. Esta vez, el almeriense ha subastado a través de Internet y entre su gran cantidad de fans uno de sus míticos rizos para colaborar en los programas de supervivencia de Unicef y ayudar así en la lucha contra la desnutrición infantil.
Nueva causa solidaria con UNICEF
Bajo el lema 'Da la alarma. Un millón de niños en riesgo', Unicef ha lanzado una campaña internacional de sensibilización y captación de fondos para contribuir a mejorar la situación en el Sahel.
No obstante, esta iniciativa tiene gran repercusión en las redes sociales, donde centenares de personas están difundiendo a través de Twitter #SahelNOW para avisar de la crisis nutricional que afecta a ocho países, además de la región desértica del Sahel.
Además, no es la primera vez que el cantante participa en una iniciativa de este calibre. Ya en 2006 se cortó el pelo en el videoclip de su canción 'Soldado de papel' para visibilizar la situación de los niños soldado y concienciar el drama que viven estos infantes.