France Football ha publicado una lista con los jugadores de fútbol que más dinero ingresaron en el pasado ejercicio. En ella se ha tenido en cuenta el sueldo como futbolista y los ingresos extraordinarios que perciben por sus contratos de publicidad y otros negocios.
Y el segundo futbolista más rico es también el segundo que más cobró en el pasado año, Leo Messi. El argentino se embolsó 35 millones de euros y perdió la primera posición, a pesar de haber aumentado sus ingresos en 2 millones de euros. Concretamente, Messi ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen para publicidad. Así, el jugador acumula una fortuna de 130 millones de euros.
Los jugadores españoles que más cobran
Los dos jugadores que más cobran de nuestro país juegan precisamente en una liga extranjera; parece ser que la Premier League valora más nuestro producto nacional de lo que lo hacen nuestros equipos. Fernando Torres, en el Chelsea, y David Silva, en el Manchester United, lideran en esta lista la representación española.
Torres el año pasado consiguió acaudalar 16,3 millones de euros entre ficha, primas y publicidad; su salario en el conjunto inglés asciende a 10,3 millones, a los que sumó 1 millón más en concepto de primas y 5 millones en publicidad. Silva le sigue muy de cerca con 16,2 millones de euros.