France Football ha publicado una lista con los jugadores de fútbol que más dinero ingresaron en el pasado ejercicio. En ella se ha tenido en cuenta el sueldo como futbolista y los ingresos extraordinarios que perciben por sus contratos de publicidad y otros negocios.
Esta lista que ha estado liderada por Leo Messi en los últimos años, ha cambiado el nombre de su cabecera por el de David Beckham. El inglés de oro, con 38 años, ha conseguido acumular 36 millones de euros en el año 2012. Beckham, que del fútbol obtiene únicamente el 9% de sus ingresos, ha recuperado la primera posición, que ostentaba Messi desde el año 2010. Su fortuna total asciende a los 200 millones de euros, 70 más que el segundo futbolista más rico. Además el inglés recientemente ha decidido donar su ficha como futbolista, a una asociación que trabaje con niños.
Y el segundo futbolista más rico es también el segundo que más cobró en el pasado año, Leo Messi. El argentino se embolsó 35 millones de euros y perdió la primera posición, a pesar de haber aumentado sus ingresos en 2 millones de euros. Concretamente, Messi ganó 12,5 millones de euros de salario, medio millón más por primas y 22 millones por prestar su imagen para publicidad. Así, el jugador acumula una fortuna de 130 millones de euros.
Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición de tan afortunada lista. El madridista sumó a su haber 30 millones de euros. A pesar de ser el jugador con la ficha más alta de nuestra liga y haber cobrado lo mismo que Messi por las primas, los ingresos publicitarios le han reportado menos beneficios que al argentino. Aún así, su fortuna de 128 millones de euros, por lo que no dista mucho de la de Leo.
Los jugadores españoles que más cobran
Los dos jugadores que más cobran de nuestro país juegan precisamente en una liga extranjera; parece ser que la Premier League valora más nuestro producto nacional de lo que lo hacen nuestros equipos. Fernando Torres, en el Chelsea, y David Silva, en el Manchester United, lideran en esta lista la representación española.
Torres el año pasado consiguió acaudalar 16,3 millones de euros entre ficha, primas y publicidad; su salario en el conjunto inglés asciende a 10,3 millones, a los que sumó 1 millón más en concepto de primas y 5 millones en publicidad. Silva le sigue muy de cerca con 16,2 millones de euros.