Daniel Sancho, hijo de Rodolfo Sancho, de nuevo a juicio. Esta vez será en España el próximo miércoles 5 de junio de 2024 por un delito de lesiones en relación a un altercado que protagonizó en 2019. Lo hará por videoconferencia desde Tailandia donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva como acusado por el asesinato de Edwin Arrieta en agosto de 2023 hasta que se conozca la sentencia definitiva.
Los hechos juzgados tuvieron lugar el día 9 de noviembre de 2019 sobre las cuatro de la madrugada en las proximidades de la calle José Abascal en Madrid. El hijo del actor decidía meterse en un taxi saltándose la cola de personas que estaba esperando su turno desde hacía rato. Por ello, una persona decidió decirle algo y recriminarle lo que acaba de hacer, algo a lo que Daniel Sancho respondió con un puñetazo en la cabeza.
Por un puñetazo a otro hombre en una para de taxis
"El acusado, con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar 12 días ", recoge el escrito de la Fiscalía apuntando también que a la víctima le quedó un perjuicio estético a causa de la rotura del diente incisivo superior derecho. El fiscal, que califica los hechos como un delito de lesiones, solicita para el joven un año de prisión y la responsabilidad civil de la comisión del delito.
Dado que Daniel Sancho se encuentra ahora mismo en la prisión de Koh Samui el Tailandia a la espera de conocer el veredicto del juicio por la muerte de Edwin Arrieta, este tendrá que comparecer en el Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid a través de una videoconferencia. A pesar de esto, no se podrá ver la imagen del hijo del actor Rodolfo Sancho ya que así lo ha rechazo la propia sala.
Previamente a este juicio, los abogados de Daniel Sancho que trabajan para él también el caso Arrieta en Tailandia pidieron la extradición a su país para ser juzgado, pero el Fiscal del caso se opuso a ello precisamente porque había otras alternativas para poder celebrar este juicio con normalidad pese a la distancia como es la mencionada videoconferencia.