El próximo jueves 29 de agosto, 393 días después de la trágica muerte de Edwin Arrieta, Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, conocerá la sentencia que le declarará culpable o inocente del asesinato premeditado del cirujano ocurrida el pasado 2 de agosto de 2023 en Tailandia. De ser declarado culpable podría enfrentar una condena a pena de muerte.
En una entrevista para la Agencia EFE, Daniel Sancho reconoció que "estoy preparado para lo mejor y para lo peor". Tanto él como su defensa esperan que la justicia tailandesa falle a su favor descartando el asesinato premeditado que acarrearía la pena de muerte ya que durante el juicio "quedó claro que fue un accidente" haciendo referencia a las pruebas forentes aportadas por sus abogados.
El hijo del conocido actor español reconoció durante esta entrevista concedida en la prisión de Koh Samui en la que ingresó en agosto de 2023 que lo más duro han sido estos últimos meses desde que terminó el juicio el pasado mes de mayo ya que, desde entonces, ya no había nada en sus manos que pudiera hacer: " Hasta el juicio era un hombre con una misión ", demostrar su inocencia, pero ahora solo le quedaba esperar.
"Hasta el juicio era un hombre con una misión"
El juicio se celebró entre el 9 de abril y el 2 de mayo a puerta cerrada en el Tribunal Provincial de Samui. A pesar de ello, durante todas las semana la información no dejó de filtrarse a los medios de comunicación diariamente llegando el juez del caso a advertir en sala con que se podrían tomar acciones legales contra las persona que estaban relatando lo que ocurría y se decía dentro de la sala.
La defensa de Daniel Sancho intentó durante este juicio demostrar que el asesinato se había producido de forma involuntaria fruto de una pelea entre el joven y el cirujano cuando este último intentó abusar sexualmente de él. El hijo de Rodolfo Sancho solo se declaró culpable de haber descuartizado el cuerpo de Edwin Arrieta, delito que en Tailandia se pena con un año de prisión.