Para la lectura de la sentencia, escrita una semana atrás y revisada por hasta cinco jueces, no solo Daniel Sancho fue trasladado hasta el Tribunal de Koh Samui. Pese a que las entradas en las sala han sido muy restringidas por lo mediático del caso, el joven español ha podido estar acompañado de sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, además de sus abogados españoles, Marcos García Montes, Marcos García Ortega y Carmen Balfagón.
A pesar de que ahora todavía se pueden presentar dos recursos, Daniel Sancho tendrá que hacer frente ya a la primera consecuencia de su condena, el cambio de prisión, aunque no de manera inmediata. El hijo de Rodolfo Sancho ingresó en la prisión de Koh Samui el 7 de agosto de 2023, cinco días después del asesinato y tras haber confesado en un primer momento el asesinato.
Como ya había adelantado el fiscal del caso, Jeerawat Sawatdichai, "si la condena supera los 15 años, será enviado a la prisión de Surat Thani. Sin embargo, si la condena supera los 25 años será trasladado a [la cárcel] de Nakhon Si Thammarat". Ambas cuentan con muchos más reos y unas condiciones peores que la de Koh Samui. Mientras que esta última contaba con 542 reos, Surat Thani -según el informe nacional de correccionales- tiene cerca de 5.400.