No obstante, el campeón del mundo Dani Pedrosa fue puesto en libertad el mismo día de su arresto, aunque todavía no se sabe si será imputado, puesto que todavía no ha concluido la investigación judicial que intenta aclarar la situación.
Entre 2.000 y 2.500 euros por el examen
El piloto fue detenido por la Guardia Civil tras ser pillado realizando un examen con un pinganillo en la Universidad Politécnica de Valencia; otras 9 personas fueron detenidas de la misma forma, mientras que otras cuatro eran del grupo que montó la trama y finalmente las siete restantes suplantaron la identidad de otros, tal y como ha señalado la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León.
Al parecer, los cuatro detenidos de la trama suministraban la información a las personas que estaban realizando el examen, entre ellos Dani Pedrosa, que se ha visto envuelto en una trama que está siendo investigada. Según las informaciones vertidas, una escuela náutica valenciana ofertaba títulos de capitán de yate a cambio de una suma que iba entre 2.000 y 2.500 euros.