A JUICIO

Dani Alves, procesado por agresión sexual al concluir la investigación haber indicios suficiente para enviarlo a juicio

La jueza ha citado al futbolista para comunicárselo el miércoles 2 de agosto teniendo un plazo de 24 horas para pagar los 150.000 euros de fianza que le ha impuesto.

Bekia 01 Agosto 2023 en Bekia

Dani Alves está cada vez más cerca de sentarse en el banquillo de los acusados por la presunta violación a una joven la madrugada del 31 de diciembre de 2022 y por la que permanece en prisión sin fianza desde el pasado 20 de enero de 2023. Según el escrito de este pasado lunes 31 de julio, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona encargada del caso ha procesado al futbolista al concluir la investigación con indicios suficientes para enviarlo al juicio, una noticia que se le comunicará este miércoles 2 y en la que se le impondrá una fianza de 150.000 euros para cubrir de forma eventual la indemnización de la víctima. Si este dinero no es abonado en 24 horas se procederá al embargo de sus bienes.

La magistrada reafirma en este nuevo escrito como ya había hecho en cada una de las ocasiones que rechazó las peticiones de libertad condicional realizadas pro su defensa que hay "inducciones racionales suficientes" que apuntarían a esta presunta violación en los baños del VIP de la discoteca Sutton de Barcelona ante la consistencia del relato de la víctima desde la misma noche de los hechos mientras que las del brasileño han ido cambiando a lo largo de los meses pasando de no conocerla, a negar las relaciones sexuales hasta confesar finalmente la penetración alegando siempre que fue consentido.

El escrito de la jueza del caso

Según recoge el escrito, la investigación concluye que, efectivamente, Alves y la víctima estuvieron bailando en el reservado antes de acceder al cuarto de baño como ambos confesaron y como recogen las cámaras de seguridad. En cambio, este también incide es que el futbolista le colocó la mano en sus genitales en un par de ocasiones y esta la apartó en forma de rechazo. Posteriormente es Alves el que se dirige hasta la puerta del cuarto de baño e invita a entrar a la víctima, sabiendo lo ocurrido allí dentro por el relato de ambos, siendo el de ella el más consistente.

Según la jueza del caso, Alves no respetó ninguna de las peticiones de la joven de que la dejase salir del cuarto de baño y frenase sus intentos de tener relaciones sexuales para posteriormente levantarle el vestido y obligarla a sentarse encima de él. Luego la agarró por la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo para obligarla a realizarle una felación, momento en el que la víctima se hizo una herida en la rodilla. Al no conseguirlo, "le dio varias bofetadas" y la colocó bruscamente contra el lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró "de manera violenta".

Tras esto y como recogen de nuevo las cámaras de seguridad, fue Alves el primero en salir del cuarto de baño y luego lo hacía la víctima. Mientras que este se apartaba del grupo con el que iba, la joven se acercó a su prima, una de las chicas que la acompañaban, le contó lo ocurrido y se fueron. Desde entonces y a pesar de pasar a su lado al salir de la discoteca, momento en el que la joven ya estaba llorando junto al equipo de la discoteca, Alves ni se dirigió a ella.

En esta noticia

Dani AlvesFutbolista