Se producen nuevos cambios la estrategia de Dani Alves por probar su inocencia y salir de prisión tras ingresar en prisión provisional sin fianza acusado de una presunta violación a una mujer en una conocida discoteca de Barcelona. Por un lado, el jugador de fútbol ha vuelto a declarar ante la jueza para dar una nueva versión de los hechos ocurridos aquella noche del 30 de diciembre de 2022; mientras que sus abogados sacan un as bajo la manga para recuperar el arraigo familiar como razón para que recupere su libertad.
En esta nueva declaración ante la jueza -la quinta desde que fue detenido- y que él mismo ha solicitado Alves ha reconocido por primera vez que sí mantuvo relaciones sexuales con la denunciante en el cuarto de baño de la discoteca. "Acordamos irnos al lavabo, hicimos el amor", recoge la declaración a la que ha tenido acceso el programa 'Y ahora Sonsoles', alegando así que las relaciones fueron totalmente consentidas y que la joven en ningún momento le pidió que parrase. Según este, el problema por parte de la joven vendría cuando este le pidió salir del baño por separado tal y como recogen las cámaras de seguridad, algo que le habría molestado.
El futbolista también ha reconocido ante la jueza lo que es evidente y es la falta de cohesión de una versión con las anteriores. Alves confesó que había ocultado y negado los hechos en las primeras declaraciones para proteger tanto a la propia víctima como para no reconocer así haberle sido infiel a su todavía mujer, la modelo Joana Sanz, y así salvar su matrimonio en medio de todo.
Y es precisamente aquí donde entra la que fue en todo momento la estrategia de la defensa del futbolista para conseguir su libertad -más allá de conseguir su inocencia, claro-. Cuando fue detenido se apeló al arraigo familiar en relación a su matrimonio con Joana Sanz asegurando que la pareja vivía en Barcelona y que, por ello, este no tendría intención alguna de irse del país ni huir de la justicia. Un arraigo que perdía en cuanto la modelo hacía pública su decisión de separarse de él.
Alves recupera el 'arraigo familiar' tras la ruptura con Joana Sanz
Ahora, tal y como ha podido sabre el exclusiva Carlos Quílez para 'Y ahora Sonsoles', el arraigo volverá a ser motivo para solicitad su libertad con cargos gracias a la exmujer de Alves y sus dos hijos, que acaban de instalarse en España. " Lo que podemos adelantar en exclusiva y que nos constan que va a ser aportado también en el informe que va a solicitar la libertad para Dani Alves es que vuelve el arraigo porque su primera esposa y sus dos hijos se trasladan en estos momentos desde Brasil a Barcelona para instalarse en la ciudad condal".
Una solicitud a la jueza que se podría hacer este mismo martes 18 de abril o el miércoles 19 ya que tanto la exmujer como los dos hijos estarían ya viajando a España y tendrían muchas cosas solventadas aquí en España como es el caso del colegio de los dos menores: " Están buscando domicilio, que ya tienen colegio -un de alto standing- y se va a intentar solicitad de nuevo la libertad provisional", reconocía el periodista.