Son muchos los deportistas que a lo largo de la historia han posado con sus cuerpos desnudos para revistas de renombre. La última edición de la revista americana ESPN ha publicado un reportaje fotográfico de 27 estrellas del deporte que participan en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Como portada han escogido la fotografía del jugador de baloncesto Tyson Chandler. Una imagen en blanco y negro en la que posa con el balón en sus manos simulando el movimiento de juego de botar el balón y dejando al descubierto su cuerpo tatuado.
"Esto no lo haría todos los fines de semana. Pero quiero que el mundo vea la vela como un deporte de atletas. Un montón de gente piensa que la vela es cruzar la bahía, cóctel en mano, con un poco de viento y algo de sol. Pero para las regatas se necesita estar en forma y tener muchos reflejos. Salimos a competir con mucho sol, con vientos de 37 nudos o con lluvia", afirma Anna Tunnicliffe.
La surfista Maya Gabeira posó desnuda agarrada a su tabla mientras intenta subir a la superficie del mar. Una imagen relajante en la que se puede ver el cielo desde la profundidad del mar.
La complexión física de la velocista Carmelita Jeter queda reflejada en dos imágenes seguidas que simulan el comienzo de una carrera mostrando la perfección de las poses que se deben adoptar.
Oksana Masters, la deportista de remo paralímpico, se ha armado de valor y sin ningún complejo por su discapacidad ha posado agarrada a un remo con las prótesis, así como sentada en un muelle de espaldas. La ucraniana nació sin sus piernas por la radiación del desastre de Chernóbil, pero es un ejemplo de superación y una excelente remadora.
Entre otras atletas que posaron en este reportaje artístico para la publicación están el jugador de los Patriots de New England, Rob Gronkowski; el pelotero de los Blue Jay de Toronto, José Bautista; la basquetbolista de la WNBA, Candace Parker; la luchadora de artes marciales mixtas, Ronda Rousey; el equipo de voleibol estadounidense, el futbolista Carlos Bocanegra, la jugadora Abby Wambach, y la golfista Suzann Pettersen, entre otros.
'Playboy' e 'Interviú' se suman a la lista de reportajes fotógraficos desnudos
Pero ESPN no es la única revista que ha conseguido que los deportistas se quiten la ropa y muestren su lado más sensual. Hace unos días, cinco atletas alemanas posaron con motivo de las olimpiadas para Playboy.
Las elegidas fueron Regina Sergeeva, la gimnasta de 18 años; Angela Maurer, la nadadora de larga distancia; Christina Schütze, integrante del equipo de hockey sobre hierba; Christin Steuer, integrante de natación sincronizada; y Beate Gauss, la olímpica de tiro al arco. Para reclamar la atención de los Juegos Olímpicos, fueron presentadas como 'Cinco razones de oro para pasar el verano frente al televisor'.
Otra manera de contemplar el deporte y ver las fibrosas figuras que estilan las estrellas olímpicas. Además no deja de ser un aliciente más para convencer al público a ver los Juegos Olímpicos de Londres y rendir homenaje al sacrificio de los deportistas por mantenerse en forma para competir.