Según ha publicado eldiario.es la funcionaria que se encargó de cambiar las calificaciones de Cifuentes fue Amalia Calonge, que ni siquiera estaba en el mismo campus en el que la presidenta de la Comunidad hizo sus estudios, modificó en 2014 las notas de Cristina Cifuentes.
No hay registros que demuestren una nueva matrícula en 2014
Según la normativa de la universidad, obliga a superar todas las materias antes de presentarse al Trabajo Fin de Máster. Pero, la funcionaria citada anteriormente cambió la nota un minuto después de poner un notable a la presidenta. La URJC defiende que Cristina Cifuentes aprobó el máster en 2012 y que no se ha dado ninguna falsificación de las notas, aclarando que ha sido un "problema informático" el que ha provocado que las dos materias aparecieran con un 'No Presentado' en lugar del 'Notable'.
Pero la cosa no se queda ahí, Amalia Calonge aclara que el cambio en las notas se lo pidió un profesor por escrito. Aunque nadie en la universidad sabe quién fue el presunto tutor del Trabajo Fin de Máster de Cifuentes, ni que docentes formaron el tribunal.