No está siendo una semana fácil para Cristina Cifuentes. Después de que se hiciera público el polémico vídeo en el que aparecía hurtando unas cremas en un supermercado, su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid era prácticamente obligada. Y así sucedió el pasado miércoles 25 de abril, cuando compareció ante los medios para anunciar que dejaba el cargo.
Gracias a todos. Por todo... y por tanto. De corazón ??? pic.twitter.com/A2PW83WBxh
? Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 27 de abril de 2018
Dos días más tarde, este viernes 27, Cristina Cifuentes ha enviado una carta a María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP, por la cual ha renunciado a la presidencia del partido en Madrid. Esto hace que sea ahora la dirección nacional del PP quien tome las riendas sobre la presidencia en la Comunidad de Madrid, pero mientras tanto será Ángel Garrido, Secretario General Regional, quien asuma momentáneamente el puesto.
Cifuentes ha querido plasmar el contenido de la carta en su blog personal, y además ha publicado un tuit en su cuenta personal donde ha dado las gracias a todos. " Se trata de una decisión muy dolorosa para mí porque llevo militando en este partido mucho más de la mitad de mi vida, dando siempre lo mejor de mí y luchando por principios y valores que creo son buenos para Madrid y, sobre todo, para España", ha explicado, " Pese a todo, y lamentablemente, me he visto obligada a tomar estas dificilísimas decisiones, para no perjudicar ni a los madrileños, (...) ni a nuestro querido partido ".
Difícil decisión
Con estas palabras, Cifuentes deja claro que la decisión no ha sido nada fácil y, además, ha tendido su mano expresando que siempre podrán contar con ella. Está claro que, desde el pasado 21 de marzo, cuando se 'destapó' la polémica relacionada con su máster en la URJC, la expresidenta de Madrid se encontraba en una encrucijada cuya salida no podía ser otra que la dimisión.