Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, asegura que ha presentado esta mañana toda la documentación necesaria ante la fiscalía provincial de Madrid, en Móstoles, "entiendo que existen indicios suficientes de delito". Además, aclara que desde la propia Universidad se ponen a disposición judicial y niega que haya "obligado" a reconstruir un acta.
El rector afirma que "resulta paradójico que, a los 26 minutos de enseñar un acta que, supuestamente yo ordené realizar, inicie una investigación para esclarecer los hechos". Una investigación que ha demostrado que no hay acta en el servicio de posgrado a pesar de que su archivo es algo obligatorio. Asimismo, no se puede confirmar que la defensa del TFM de la presidenta ante un tribunal se realizara.
Han bastado tres semanas para que todo cambie en el caso del máster de Cifuentes. El propio Ramos dijo que hace tres semanas que no existía "ninguna irregularidad en el título de máster de doña Cristina Cifuentes". Además, el caso ya está en manos de la Fiscalía, que investiga si se ha cometido una falsificación en el acta universitaria. Por parte de la oposición se ha presentado una moción de censura contra ella. De nada ha servido que la presidenta de la Comunidad de Madrid diera explicaciones sobre el máster en la Asamblea madrileña.
Una mañana dura para la Universidad Rey Juan Carlos
La comparecencia del rector de la Universidad viene tras que el director del máster de Cifuentes, Enrique Álvarez, asegurara en una entrevista en Onda Cero que "reconstruyó" el acta del trabajo de la presidenta de la Comunidad de Madrid por orden del rector. Después de estas declaraciones del director del máster, el rector en rueda de prensa se ha defendido afirmando que "la afirmación de que yo le obligue a reconstruir un acta es rotundamente falsa". La rueda de prensa de Javier Ramos ha finalizado sin admitir preguntas sobre el polémico caso.