La magistrada ha aplazado el día de la declaración hasta el 23 de junio, pero ha mandado un forense al domicilio de Cifuentes para que compruebe si es cierto que su estado de salud le impide acudir a su citación. Rodríguez-Medel convocó a la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid para que testificara en calidad de investigada por un presunto delito de falsificación documental y cohecho impropio.
Por su parte, Cifuentes continúa asegurando que su título de máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos es completamente legal, a pesar de que cada vez son más las irregularidades que aparecen en torno a su expedición y que ha ido destapando eldiario.es. Incluso una de las profesoras cuyo nombre aparece en el acta falsificada reveló tener pruebas de que el director del curso, Enrique Álvarez Conde, la había amenazado con destruir su carrera si no colaboraba en el engaño.
Pidió no declarar
Lo cierto es que la defensa de Cifuentes ya solicitó a la jueza que lleva el caso que anulara la citación para declarar, en vistas de que su caso y el de Pablo Casado, candidato a presidir el PP y acusado de una falsificación similar, fueran llevados al Tribunal Supremo. Sin embargo, el lunes 25 de junio, la magistrada declinó esta petición y la ex Presidenta de la Comunidad de Madrid fue convocada.