En la comparecencia, iniciada la tarde del 4 de abril, Cifuentes ha insistido en que obtuvo la titulación de forma correcta y no hubo ningún trato de favor: "Estos son los documentos, no son palabras, son documentos oficiales que demuestran la falsedad del ataque que se ha dirigido hacia mi persona. El máster que figura en mi currículum es perfectamente real y legal", ha insistido la política. Además, también ha tildado la necesidad de crear esta sesión de 'preocupante' y ha repetido que "se ha intentado destruir a mi persona".
La oposición califica la situación de "grave y urgente"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que interpuso varias demandas a los periodistas que sacaron a la luz este polémico asunto. Una de las demandas realizadas ha sido por delitos contra el honor. Cifuentes, además, ha dejado caer su intención de no dimitir de su cargo: "Quien pensara que iba a apartarla de mi camino, ha logrado todo lo contrario: que me reafirme en mi vocación de trabajo", ha afirmado.
"No puede seguir gobernando porque nadie la cree"
Lorenza Ruiz Huerta, de Podemos, ha sacado a relucir los casos de corrupción del Partido Popular, en los que también se ha visto implicada: "El problema es que ha perdido toda la credibilidad. No puede seguir gobernando porque nadie la cree. Su carrera política ha terminado", ha señalado Ruiz. Acto seguido, ha exigido la dimisión de Cifuentes de su cargo.
Ángel Gabilondo ha reiterado que, por las causas que se han filtrado, no dejan a dudas que obtuvo la titulación de forma fraudulenta, algo que pone en juego "la honradez y las instituciones: la Presidencia, la Comunidad de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la universidad pública", le ha espetado.
En su segunda intervención, Cristina Cifuentes ha reiterado que "realicé y concluí mi máster en el año 2012, demostrado", y tacha a la oposición de "no querer escuchar" y "no estar interesados en la verdad". La presidenta madrileña también ha insistido en que no entiende los motivos del pleno si, según ella, "no han aportado ni una sola prueba que respalde las gravísimas acusaciones que ha realizado", ha concluido.