Después del apoyo moral a Cristina Cifuentes el pasado fin de semana en la Convención del PP en Sevilla, el tiempo para la presidenta se acaba. Los dirigentes del PP dan por segura la caída de Cifuentes, aunque la presidenta se resiste y quiere que la persona que tome esa decisión sea el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra en un viaje de estado en Argentina.
En el PP están a la espera de las conclusiones que aporte la investigación judicial que está en marcha: "Será un elemento para tomar una decisión", aclaraba el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo. Desde Génova no llevan nada bien el caso Cifuentes, ya que consideran que la pérdida de la Comunidad de Madrid a un año de varios procesos electorales va a salir muy caro. Además, hay que sumarle el caso del máster de Pablo Casado. El vicesecretario aprobó el curso con solo cuatro de las 22 asignaturas del mismo máster que cursó Cifuentes en la URJC.
Amenazada una de las profesoras del máster de Cifuentes
El nombre de la docente es uno de los cuales aparecen en el acta falsifica del TFM de la presidente de la Comunidad de Madrid. La profesora ha asegurado a la Policía que Enrique Álvarez Conde, director del máster, la amenazó con arruinar su carrera en la Universidad si no accedía a participar en el engaño. Unas pruebas que afirma tener grabadas, aunque todavía no se han entregado a la Policía, al menos en este primer contacto.
La Conferencia de Rectores ha hablado sobre el caso Cifuentes
La Universidad Rey Juan Carlos pidió que el caso Cifuentes llegará a la Conferencia de Rectores y así ha sido. Aunque la comparecencia de la CRUE por el caso del máster de la presidenta madrileña ha dejado mucho que desear, ya que la Conferencia de Rectores se ha escudado en la investigación que ha iniciado la Fiscalía para no dar detalles sobre las irregularidades detectadas. Además, aseguran que el proceso judicial ha interrumpido la investigación universitaria del máster de Cristina Cifuentes.
Malos tiempos para la URJC
Todos conocen a la universidad por el nombre oficial de Universidad Rey Juan Carlos, aunque en Madrid era más conocida por ser la "Universidad del PP", debido a su fuerte relación con el partido. El objetivo de la universidad en los últimos años ha sido de alejarse de esa relación que mantiene con el Partido Popular, pero no parece ir por buen camino. Ya que al revisar la lista de docentes y personal administrativo de la URJC se puede comprobar como la Universidad Rey Juan Carlos actuaba como una especie de "agencia de colocación" tanto de políticos afines al partido como de sus familiares. Incluso, la hermana de Cifuentes, Margarita, entra dentro de esta lista.