Cristiano Ronaldo ya podrá dormir bien por las noches después de conocer la noticia de que la Agencia Tributaria ha dado el visto bueno al acuerdo. La Fiscalía, Cristiano Ronaldo y la Abogacía del Estado han pactado que el exfutbolista del Real Madrid pagará una multa de de 18,8 millones de euros y será condenado a dos años de prisión. Este acuerdo le separa definitivamente de España, ya que hace unas semanas se anunció su fichaje por la Juventus de Turín.
En junio de 2018, el deportista vio con buenos ojos el acuerdo que le ofreció la Abogacía del Estado para poner punto y final a su historia con Hacienda. El portugués reconoció cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión (seis meses por cada uno de los ejercicios) que no implica cumplimiento y el pago de una cantidad de 18,8 millones de euros. Por lo que después de conocer el visto bueno del director de la Agencia Tributaria, Ronaldo zanja todos sus problemas fiscales en Españ a.
El acuerdo final por la vía penal recoge que el luso defraudó 5,7 millones de euros, pero tendrá que pagar la suma que ronda los 19 millones en concepto de multas e intereses. Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, ya que la Agencia Tributaria quiere que la condena se mantenga en dos años de prisión. Y aunque el futbolista no entré en prisión, se tendrá en cuenta como antecedentes.
Duros meses de negociación
Tras meses de disputas técnicas, Ronaldo ha logrado el ansiado acuerdo con la Agencia Tributaria. Un camino que no ha sido nada fácil para el futbolista de la Juventus, que llegó a declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón el 31 de julio de 2017. En aquel momento ofreció abonar 14 millones de euros en total, aunque finalmente ha aceptado pagar casi 19 millones de euros.