Cristiano Ronaldo, Xavi y Messi. Sólo tres finalistas de la Liga española de entre los ocho jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid que optaban al FIFA Balón de Oro de los 23 candidatos seleccionados primeramente por La FIFA y la revista especializada France Football.
Cristiano Ronaldo, un año de éxitos deportivos
Cristiano Ronaldo vive uno de sus mejores momentos profesionales. Está considerado como uno de los mejores futbolistas y ha recibido numerosos galardones durante su carrera profesional. En su palmarés cuenta con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista Portugués del Año en esos mismos períodos. Asimismo, este año ha recibido la Bota de Oro, al que acudió acompañado de su flamante novia Irina Shayk y su familia.
Messi podría ganar su tercer Balón de Oro consecutivo
A pesar de su corta edad, el argentino puede presumir de un palmarés deportivo al alcance de muy pocos jugadores. La leyenda de Messi se acrecenta temporada tras temporada y sobre todo, día tras día. El astro, que se ha convertido en su trayectoria en el club blaugrana en el segundo goleador histórico tras César Rodríguez, puede presumir de haber ganador cinco ligas y Supercopas de España, tres Ligas de Campeones y una Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con la selección de Argentina, entre otros muchos galardones.
Pero sobre todo, 'La Pulga', como le conocen cariñosamente sus más allegados, es un ejemplo para todos los niños, porque el delantero del Barça y también capitán de la selección de Argentina, que tiene toda las papeletas para llevarse su tercer Balón de Oro con sólo 24 años, subió por primera vez al pódium del galardón en 2008. No en vano, al año siguiente se convirtió en el tercer jugador más joven de la historia en conseguirlo, sólo superado por el brasileño Ronaldo y por el inglés Michael Owen.
Xavi, el hombre indiscutible del Barça
Su compañero en el terreno de juego, Xavi Hernández, también puede presumir de ser uno de los hombres indiscutibles de Pep Guardiola y de la selección española. El 'Humphrey Bogart' de 'La Roja' ha desarollado toda su carrera en el club balugrana, ya que ingresó cuando tenía 11 años en La Masía.
Desde su debut en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, en el partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca, no ha parado de cosechar éxitos. Seis ligas, cinco Supercopas de España, una Copa del Rey , tres Ligas de Campeones, una Eurocopa y el Mundial de 2010 entre innumerables títulos, avalan a este jugador que siempre ha destacado por su humildad y sacrificio.
Los votos de los seleccionadores y de los capitanes, más los de los corresponsales de la revista francesa "France Football", decidirán quién es el vencedor del prestigioso galardón que cumple su 55 edición y cuyo nombre será desvelado el próximo 9 de enero.