El pasado 13 de junio se conocía la noticia de la acusación de Ronaldo, algo que intentó ignorar el jugador ante los medios haciendo ver que tenía "la conciencia tranquila", como él mismo apuntaba antes de uno de los entrenos con su selección. Pero las múltiples críticas y comentarios en los medios, hicieron que el delantero expresara su deseo de marcharse del club: "Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás", serían las palabras de Ronaldo según compañeros de la selección portuguesa.
Ante el impacto en las redes de estas declaraciones, el Presidente del club merengue, Florentino Pérez, no ha dudado en expresar su apoyo y confianza al jugador: "Voy a hablar con Cristiano", dijo el presidente en 'El Transistor'; y añadió que algunos medios le habían tratado como a un delincuente "y eso en una persona de su prestigio y honradez profesional y de todo tipo, no es fácil de entender".
Mourinho, también acusado
Pero él no es el único que está en problemas. La Fiscalía Provincial de Madrid ha acusado esta mañana (20 de junio) al entrenador del Manchester United por dos delitos contra Hacienda, por lo que debería un total de 3,3 millones de euros. Según la investigación, el entrenador cedió sus derechos de imagen a Koper Services S.A, una sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas, en el año 2004 aproximadamente.