CASO CERRADO

Confiesa en la comisaría de San Blas el presunto ladrón de las joyas de los Premios Goya 2017

El pasado 9 de febrero se entregaba en la comisaría de San Blas de Madrid el presunto ladrón de las joyas desaparecidas en los Premios del cine más famosos de España.

Sergio Adán Rodríguez 10 Febrero 2017 en Bekia

Galería: Ganadores de los Premios Goya 2017

Galería: Alfombra roja de los Premios Goya 2017

Uno de los sucesos más enigmáticos y raros de los últimos meses se producía el pasado 7 de febrero en la última Gala de los Premios Goya 2017. Todo sucedía cuando misteriosamente una caja que contenía diferentes joyas de la marca Suárez desaparecía en una de las habitaciones del Hotel Marriot Auditorium de Madrid donde se celebrara la entrega de premios.

Los organizadores estiman que sumando la sortija, el juego de pendientes, los dos relojes y los cuatro juegos de gemelos desaparecidos se podría alcanzar la friolera cifra de 30.000 euros. La marca de joyas Suárez fue la encargada de añadir los complementos a los looks de rostros conocidos como Clara Lago, Dani Rovira, Emma Suárez o Anne Igartiburu.

El lunes 6 de febrero cuando el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción se dieron cuenta de lo sucedido decidieron acudir a la comisaría del barrio madrileño de San Blas para denunciar lo ocurrido. Los dos trabajadores no sabían exactamente cuándo se produjo el robo, pero de lo que sí están cien por cien seguros es del lugar donde se encontraban las joyas robadas. Los diferentes accesorios se encontraban en una caja detrás de la televisión del hotel.

Pues bien, han tenido que pasar exactamente cinco días para poder encontrar un culpable. El supuesto responsable sería un trabajador de iluminación de la empresa Ilunión encargada de la organización de la gala. El pasado jueves 9 de febrero, el hombre de 50 años acudía a la comisaría donde se interpuso la denuncia junto a uno de los jefes de producción para declararse culpable.

Según la versión del presunto ladrón, nunca forzó la puerta de la habitación del hotel ya que tuvo libre acceso a ella durante todos los preparativos. Cuando pudo ver la caja donde se encontraban las joyas pensó que se trataban de baratijas que había regalado la marca a los invitados. Por eso decidió cogerla, para llevársela y así poder tener un pequeño recuerdo de la gala.

Cuando la noticia saltó a los medios de comunicación y se dio cuenta de la magnitud de lo sucedido decidió confesárselo a sus superiores. Ahora, el detenido será acusado de un delito de hurto al no haber tenido que utilizar la fuerza para conseguir las joyas y también le rebajaría la pena el hecho de haber confesado. Al sustraer el material de la marca Suárez se enfrenta a una condena de 6 a 18 meses de cárcel.

Nuevo robo

Sorprendentemente, no han sido las únicas piezas robadas en la gala. La policía también fue notificada de una nueva desaparición en la entrega de galardones. Esta vez, los delincuentes habrían optado por sustraer material audiovisual. Según diferentes trabajadores de Televisión Española, el botín robado contendría dos objetivos, dos baterías, un flash y varias tarjetas de memoria con material fotográfico y de vídeo sobre la gala. Por el momento, el robo de estos objetos no ha tenido grandes novedades.