Los organizadores estiman que sumando la sortija, el juego de pendientes, los dos relojes y los cuatro juegos de gemelos desaparecidos se podría alcanzar la friolera cifra de 30.000 euros. La marca de joyas Suárez fue la encargada de añadir los complementos a los looks de rostros conocidos como Clara Lago, Dani Rovira, Emma Suárez o Anne Igartiburu.
El lunes 6 de febrero cuando el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción se dieron cuenta de lo sucedido decidieron acudir a la comisaría del barrio madrileño de San Blas para denunciar lo ocurrido. Los dos trabajadores no sabían exactamente cuándo se produjo el robo, pero de lo que sí están cien por cien seguros es del lugar donde se encontraban las joyas robadas. Los diferentes accesorios se encontraban en una caja detrás de la televisión del hotel.
Pues bien, han tenido que pasar exactamente cinco días para poder encontrar un culpable. El supuesto responsable sería un trabajador de iluminación de la empresa Ilunión encargada de la organización de la gala. El pasado jueves 9 de febrero, el hombre de 50 años acudía a la comisaría donde se interpuso la denuncia junto a uno de los jefes de producción para declararse culpable.
Nuevo robo
Sorprendentemente, no han sido las únicas piezas robadas en la gala. La policía también fue notificada de una nueva desaparición en la entrega de galardones. Esta vez, los delincuentes habrían optado por sustraer material audiovisual. Según diferentes trabajadores de Televisión Española, el botín robado contendría dos objetivos, dos baterías, un flash y varias tarjetas de memoria con material fotográfico y de vídeo sobre la gala. Por el momento, el robo de estos objetos no ha tenido grandes novedades.