Los espectadores más fieles de ' Ven a cenar conmigo ', de Cuatro puede que recuerden a 'Pichurry', el risueño ganador del programa del pasado 28 de septiembre de 2018. Tan solo 9 meses después de hacerse con el título de mejor anfitrión, Iván G.G. ha pasado de ser conocido en la pequeña pantalla por su don entre los fogones con sus platos asturbrasileños, a ser conocido por ser el autor de un terrible atropello mortal y por darse a la fuga del lugar del suceso.
El jugador de fútbol sala y trabajador de una inmobiliaria Mamel Castañón estaba en el lugar y en el momento menos indicados. Mamel era la estrella de su equipo, el Boiche B, y acababa de ganar un partido de Liga contra el Valdesoto. Tanto él como el resto del equipo fueron a celebrar por el casco antiguo de Oviedo su victoria y el tan ansiado ascenso que cada vez estaba más cerca, pero cuando ya se dirigía hacia casa la muerte se cruzó en su camino. Un Honda Civic azul le arrolló brutalmente en la calla Argüelles y desplazó su cuerpo más de 20 metros. El conductor del automóvil, Iván G.G., en vez de socorrer al herido de muerte, decidido huir. No obstante, las cámaras de seguridad que había en la zona lo habían grabado todo.
Horas después, la Policía Local logró dar con el televisivo 'Pichurry', el cual fue detenido en su casa bajo los efectos del alcohol. Y no solo eso, sino que también había intentado deshacerse del vehículo, pues los agentes le pillaron volviendo a su vivienda en taxi y negándolo todo después de haber dejado el coche aparcado en un pueblo cercano para evitar ser localizado.
Detenido
Por este motivo la estrella de diversos realities como 'Ven a cenar conmigo' o 'Superasturianos' de TPA, Iván G.G., ahora debe sentarse en el banquillo y responder ante el juez por delitos de homicidio involuntario, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente. Además, la jueza del caso ha redactado un auto en el que también retira a 'Pichurry' su carnet de conducir y el permiso de circulación e interviene su vehículo. Su acción ha segado una vida de 43 años y ha dejado a una familia, los Castañón Osorio, destrozados.