La luz de Tony Leblanc se apagaba a las 16:30 horas del pasado sábado 24 de noviembre. Tenía 90 años. Su fallecimiento, menos de una semana después de la de Emilio Aragón 'Miliki', cogió por sorpresa a sus amigos y compañeros de profesión.
Con gafas de sol y acompañado de sus hijos llegaba Andrés Pajares. Tampoco faltó Santiago Segura, que además ha estado recibiendo multitud de mensajes vía Twitter de los que sabían que le unía una gran amistad al actor. De hecho, el propio Santiago escribía lo siguiente al enterarse de la fatídica noticia: "Adiós a un fenómeno. Adiós a un artista GRANDE, Adiós a un amigo..". Junto al comentario, el intérprete de 'Torrente' adjuntaba una foto de Leblanc en su juventud.
La política también se despide de Tony Leblanc
Tampoco faltaron personalidades del mundo de la política como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, o el socialista Jaime Lissavetzky. Del mismo modo, pudimos ver llegando al Presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.
Y es que Ignacio Fernández Sánchez, nombre real de Tony Leblanc, que nació entre arte en 1922 cuando su madre dio a luz en el Museo del Prado, donde su padre era conserje, fue y será uno de los grandes de nuestro cine. Tanto es así que la actriz Concha Velasco, que mantenía una gran amistad con el fallecido, incluso se aventuró a decir a los medios que "La historia de España se cuenta a través de Tony Leblanc".
Las nuevas generaciones le conocen especialmente por su papel en 'Cuéntame cómo pasó', así como sus intervenciones en las películas de 'Torrente', que además le hicieron ganar uno de sus dos premios Goya; el otro fue el Goya de honor que le entregaron en 1993. No obstante, Tony Leblanc cuenta con innumerables papeles a su espalda, lo que le han convertido en uno de los grandes actores y cómicos desde la década de los 60.