Siendo lo deportivo lo más importante, es un gran escaparate, además, para que las marcas, y el público también, pongan sus ojos en los mejores cuerpos, en los que son calificados como los más sexis. Para no perder detalle de nada, en Bekia.es te traemos una lista, al más puro estilo "los más sexis del año", de los deportistas que más pueden llamar la atención, además de por sus cualidades atléticas, por su físico.
1. Saúl Craviotto| Piragüismo
Este nombre no es desconocido, ni mucho menos, en el panorama deportivo español. Saúl Craviotto inaugura esta lista por su imponente presencia. El piragüista, con dedicada vocación policial, llega a Río con la plata obtenida en la anterior edición, la de Londres.
2. Clemente Russo| Boxeo
Río de Janeiro no será el primer Juego Olímpico en el que este policía italiano participe. Con anterioridad, ha conseguido llegar hasta en dos ocasiones a alcanzar la tan ansiada medalla de plata y, por consiguiente, el segundo puesto en una de las disciplinas más exigentes y duras, el boxeo.
Con un gran físico, como queda demostrado en las sesiones que participa, ha sido capaz de reciclarse y, además de ser deportista, hacer sus pinitos en el mundo de la interpretación. Fue en la película 'Tatanka' donde probó suerte en 2011 y desde entonces se ha mantenido centrado en su categoría de "peso pesado".
3. Luca Dotto| Natación
Siguiendo la estela de su compatriota, pero en esta ocasión en las piscinas, aparece en la lista de los rostros más espectaculares el nombre de Luca Dotto. Comparado en términos de modelaje y publicidad con el futbolista David Beckham, a sus 26 años ya ha sido imagen para marcas como Emporio Armani o Biotherm.
El éxito de este rubio nadador es innegable. Antes de su llegada a Río ya cuenta en su palmarés con más de 12 medallas olímpicas. Además de estos metales también ostenta alguna de las mejores marcas italianas en natación marcando unos tiempos espectaculares.
4. Sonny Bill Williams| Rugby
Este boxeador neozelandés ha sido capaz de compaginar dos de sus pasiones de manera profesional. El rugby y su gran exigencia física, sobre todo para ser capaz de resistir, hacen que su cuerpo esté en perfectas condiciones. Ha sido esencial en los premios que han ido obteniendo los equipos de los que ha formado parte.
Ha conseguido, además, reconocimientos como ganador de la Copa Mundial de Rugby de Nueva Zelanda.Su carácter afable le hizo protagonista de minutos de informativos cuando regaló una de sus medallas recién obtenidas a un pequeño que saltó la seguridad para abrazarle.
5. Germán Chiaraviglio| Salto con pértiga
Este pertiguista argentino es uno de los nombres más repetidos en los rostros que más gustan de estas Olimpiadas. Río 2016 no es la primera cita internacional en la que ha sorprendido a todos por sus saltos y marcas. Ya estuvo presente, por ejemplo, en los Juegos Sudamericanos de 2006, con medalla de oro incluida.
Los récords también forman parte del podio de este encantador deportista de grandes ojos azules. El joven ostenta el salto más alto en el territorio sudamericano, 5.52 metros. ¡Menudas alturas! Es tal el reconocimiento en su país que ha conseguido ser nombrado por una Fundación como mejor atleta de la década.
6. Rafa Nadal| Tenis
Si hay alguien representativo en los últimos años para España ese es Rafa Nadal. El tenista manacorí, de hecho, es el abanderado del país en el Desfile de Inauguración de Río. Con fuerzas renovadas tras una temporada de altibajos, es uno de los más coreados por los fans presentes en su partido.
Este Premio Nacional del Deporte, gran amigo del baloncestita Pau Gasol, es todo un reclamo para las marcas por su físico tan marcado y definido. Siendo fiel a su estilo y look desde que comenzara, evolucionando gracias al dedicado entrenamiento que realiza, en cuestión comercial ha llegado a ser imagen de la firma Tommy Hilfiger.
7. Tom Daley | Clavadista
Con una imagen mucho más juvenil y fresca, Tom Daley es toda una estrella en Inglaterra, su país natal. El vídeo en el que comentaba a sus seguidores ser homosexual se convirtió en todo un ejemplo para muchos otros que en ese momento no se atrevían y le colocó en la opinión pública internacional.
Su participación en los JJOO de Río supone, seguro, un éxito asegurado para Reino Unido. Desde que en 2005 sorprendiera en los Campeonatos Junior de Australia ha conquistado numerosas medallas de oro en Campeonatos Europeos y Mundiales de Natación, y ostenta una medalla de bronce en los JJOO de Londres 2012. ¿Conseguirá ser el rey de los saltos?
8. David Oliver| Atleta
Para cerrar la lista, encontramos al atleta olímpico David Oliver. Nacido en Colorado, no pasa desapercibido con sus más de 1,88 metros de altura. Una altura que tiene que controlar al ser especialista en las denominadas "carreras de vallas".
Con sus brazos repletos de tatuajes, llega a Río a por todas para continuar con su racha ganadora, como casi desde que comenzara. Además de tener una de las cuatro mejores marcas de velocidad de su categoría, cuenta con una medalla de bronce de los JJOO de Pekín y el oro obtenido en los de Rusia.