Paul McClean, un periodista del Financial Times, ha muerto a causa del ataque de un cocodrilo cuando practicaba surf cerca de la localidad de Panama, en Sri Lanka. El británico fue sorprendido por el animal cuando se estaba lavando las manos en la laguna.
Las autoridades de la zona han encontrado el cadáver en el fondo del lago. Se espera que se realice la autopsia para esclarecer la causas concretas del fallecimiento. Pero según ha relatado un compañero suyo que presenció la escena el joven estaba "sacudiendo sus manos en el aire mientras el reptil lo atrapó entre sus mandíbulas y lo arrastró al agua".
Y es que el lugar donde se encontraba el grupo de amigos es conocido por la amplia presencia de cocodrilos. Una situación que no tuvo muy en cuenta el joven cuando se alejó de sus amigos y se adentró en la selva para hacer sus necesidades, como ha relatado Fawas Lafeer, el dueño de la escuela Saca Surf School.
McClean llevaba pocos días en el país y se hospedaba en un lugar cercano de la zona junto a unos amigos, con los que iba a pasar uno días de relax y diversión. Sin duda, una gran pérdida que ha afectado mucho a sus amigos y familiares.
Un joven periodista
El británico tenía un gran futuro por delante. Se había graduado con honores en 2015 por la universidad de Oxford con un título en francés y ya había ejercido como periodista. De hecho, había cubierto el Brexit y la Unión Europea para el Financial Times, donde trabajaba.