La vida de Clara Chía y Piqué llega a la calma después de que ambos estuvieran en el foco mediático desde que se conociera el inicio de su relación. Tras la denuncia por acoso que interpusieron contra el paparazzi que les fotografiaba, Jordi Martín, el exfutbolista y la joven han ganado, por el momento, la batalla judicial.
En junio de 2023, cuando la pareja interpuso la denuncia, el juez ya tomó, como medida preventiva, una orden de alejamiento del paparazzi a Clara Chía, que canceló en septiembre de ese mismo año al no haber denuncias por incumplimiento. Ahora, el Juzgado de lo Penal Número 14 de Barcelona ha dictado sentencia por la que se corrobora que Clara Chía ha sufrido acoso continuado desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 por parte del trabajo de Jordi Martín y lesiones psicológicas, al provocarle un trastorno adaptativo que necesitó de tratamiento y alteró su rutina.
Como consecuencia, se ha condenado al fotógrafo a una orden de alejamiento de la joven de, aproximadamente 18 meses, una pena de un año de prisión que, por su brevedad, permite al paparazzi a no pasar por la cárcel, y 13.500 euros de multa, 10.000 euros por daños morales y 3.130 para financiar los gastos sanitarios ocasionados. Todo ello, a pesar de que, tanto el Ministerio Fiscal como la defensa, querían absolver al acusado por la falta de actos delictivos.
Podría continuar
La sentencia ha detallado que la vigilancia y el seguimiento del fotógrafo obligaron a la joven a tomar decisiones como cambiar de residencia, cerrar sus perfiles en redes sociales, dejar de ir al gimnasio o estar sin salir de casa durante meses. Por tanto, Clara Chía ha conseguido alzarse con la victoria legal.
No obstante, la sentencia no es firme, en los próximos 10 días cualquier de las dos partes puede presentar un recurso de apelación a la Audiencia Provincial. Ninguno de los equipos de abogados se ha pronunciado, a pesar de que se pedían cinco años de prisión para Jordi Martín, quien sí ha decidido decir a través de redes sociales que llegará a la última instancia para demostrar su inocencia.