1 El merengue 'Pepero'
El director de la campaña del PP, Joge Moragas, desveló la nueva sintonía electoral en una rueda de prensa en la sede de Génova en la que destacaron las caras incrédulas de los presentes y las risas flojas por no comprender lo que estaba pasando. El director dijo: "Vamos a terminar si os parece con unos acordes de la nueva versión que hemos realizado. Una versión del himno del PP latina. Estuvimos dudando entre reggaetón y merengue y, finalmente, nos decidimos por el merengue. Esperemos que os guste".
2 Alcaldes y vecinos
Durante un mitin en la localidad zamorana de Benavente, el presidente pronunció una frase tan incrompensible que ni él mismo supo qué estaba diciendo en ese preciso momento. De nuevo, igual que con el himno electoral destacaron las caras de desconcierto. Ésta fue la perlita imposible de entender que soltó: "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".
En el programa de Antena 3 'El Hormiguero' Pablo Motos, su presentador, le sacó el tema, diciéndole en un principio que es un buen orador, pero que de vez en cuando la caga. Él, añadió: "Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte. Esto del alcalde y los vecinos, no sé por qué lo dije, pero es la verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde, lo que no recuerdo es la segunda parte. Pero por si alguien tiene alguna duda, no es el alcalde el que elige a los vecinos". Lo mejor es que se lo tomó con mucho humor.
'3 Muy españoles y mucho españoles'
En otro miting electoral consiguió lucirse cuando dijo: "España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles". Esta gran afirmación patriótica se vivió en plena campaña electoral previa a las elecciones autonómica y municipales del pasado mes de mayo en el Prado de San Sebastián en Sevilla.
Lo de 'muy españoles' no pegaba mucho, pero lo que dejó a todos desencajados fue el 'mucho españoles', porque aunque no tuviese sentido en la frase, tampoco existía conexión y concordancia entre las palabras que había utilizado.
4 Aguirre y el Primark
¿Cómo llega Esperanza Aguirre a hablar de una tienda como Primark? La 'culpa' la tiene Soraya Sáenz de Santamaría por parar en plena Gran Vía a hacer unas compras en una de las tiendas más grandes que tiene dicha empresa. Y es que, ante las críticas por haberlo hecho con un coche oficial, Aguirre, líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid, sacó la cara por su compañera en la cadena 13TV diciendo que tiene un niño pequeño.
Pero la cosa no se queda ahí, porque añade: "dado que los sueldos de los políticos, a pesar de lo que dice mucha gente, no dan para mucho, tiene muy buenos precios Primark, como los tiene Zara y estas low cost a las que tu llamas despectivamente; y es a donde podemos ir los que tenemos un sueldo... ¿eh?".
Lo indignante de todo esto no es que vayan a estas tiendas, sino que se justifiquen diciendo que van porque es lo que sus sueldos les permite, teniendo en cuenta que el sueldo anual de Esperanza Aguirre ronda los 100.000 euros brutos.
5 Collejita para su hijo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le dio una colleja a su hijo Juan, de 10 años, por criticar en directo, en la COPE, los comentarios del videojuego FIFA EA, a los que pone voz Manolo Lama, conductor del programa en el que Rajoy se estrenaba como periodista deportivo con la retransmisión en directo del partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk.
Cuando el hijo del presidente fue interrogado en el programa 'Tiempo de Juego' sobre qué opinión tenía sobre los comentarios de Lama en el citado juego, dijo: "Me parecen bastante mejorables, por no decir que son una basura". Rajoy, ante la sinceridad de su hijo, no solo se asombra e intenta contenerlo, sino que le da una ligera y cariñosa colleja (falla y le da en la coronilla). Lama, entre risas, contestó: "Pues y no voto a tu padre", a lo que Rajoy replicó: "Nomal".