Rápidamente varios profesionales del ciclismo se hicieron eco de la noticia y trasladaron sus muestras de cariño y de fortaleza para el joven a través de Twitter. Incluso el equipo belga que se llevaba al ciclista, Lotto-Soudal, ha comunicado también a través de esta red social su tristeza por el grave accidente del ciclista y su traslado en helicóptero.
Pero minutos después ha salido a la luz la peor noticia que tanto familiares, equipo, seguidores y profesionales del ciclismo se podían esperar. El belga Bjorg Lambrecht no ha podido superar el duro golpe del accidente y ha muerto. El portavoz del centro hospitalario ha declarado: "Llegó al hospital en estado crítico y, desafortunadamente, durante la operación falleció".
Una gran promesa
El joven ciclista belga estaba mejorando cada día en su profesión y prometía convertirse en un gran profesional después de sus últimos resultados en competiciones. En la Flecha Valona quedó cuarto, en la Flecha Brabanzona quinto y en el Amsteld Gold Race sexto. En el Tour del Porvenir 2017 quedó segundo por detrás del ganador Egan Bernal. Y durante el 2019 Bjorg Lambrecht tenía el propósito de ser el ciclista profesional de su equipo renovando contrato con Lotto-Soudal.