El protagonista de Batman, Christian Bale, visitó el pasado martes a algunos de los supervivientes del brutal tiroteo en el cine de Aurora, cerca de Denver, para expresar sus condolencias.
El autor de la masacre, James Holmes, arrebató la vida a doce personas mientras asistían al estreno de la última película de la saga de Christopher Nolan, 'El caballero oscuro: La leyenda renace', y otras 58 personas resultaron heridas.
Los jóvenes que pudieron conocer al actor ya han subido fotografías a sus redes sociales, así como fotos con el resto del personal del hospital en los pasillos. Carey Rottman, un joven de 27 años que recibió un disparo en la pierna, escribió: ''Wow, ¡Muchas gracias por la visita de Christian! ¡Qué gran persona! Todavía sigo en shock.''
Después de acudir al Centro Médico de Aurora, Bale pasó por una ofrenda para las víctimas colocada cerca del cine. Caminó entre 12 cruces que se erigieron para cada una de las víctimas mortales. Muchas de las personas en el lugar no se dieron cuenta de quién era y otros prefirieron no acercarse.
James Holmes puede ser condenado a pena de muerte
La madre de James Holmes había detectado problemas mentales en su hijo días antes de que sucediera esta tragedia. Cuando recibió la llamada que le informaba sobre el tiroteo, ella no dudó de que su hijo había sido el autor del crimen. James, compareció el lunes ante el tribunal, con el pelo naranja chillón y sin poder mantener los ojos abiertos en algunos momentos.
Holmes se encuentra detenido y a disposición judicial a la espera de que se presenten cargos en su contra. No tendrá posibilidad de fianza y escuchará los cargos formales contra él el próximo lunes. El fiscal de distrito del Condado está considerando si solicitar la pena de muerte.