El ganador del Tour de Francia en tres ocasiones ha sido arrollado por un conductor que no tuvo reparos en seguir su camino como si nada.
El ciclista británico Chris Froome ha publicado una imagen de su bicicleta destrozada en su cuenta oficial de Twitter, y lo ha hecho para hacer una denuncia social de manera pública para hablar de los peligros a los que se exponen los ciclistas como él. Su bicicleta acabó destrozada después de ser derribado 'voluntariamente' por un 'conductor impaciente' según relató él mismo en las redes. Froome se encontraba entrenando cerca de Mónaco, donde actualmente reside, y por suerte no sufrió grandes daños.
Su tuit decía: "He sido golpeado voluntariamente por un conductor impaciente que me persiguió en el asfalto. Afortunadamente estoy bien. La bicicleta destrozada. El conductor prosiguió su camino". Han sido diversos medios los que han contado que el incidente tuvo lugar cerca de Beausoleil. Los ciclistas, en peligro constante
El ciclista del equipo Sky que ha ganado el Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016 enseñó su bici tirada en una cunera con las ruedas muy dañadas. Además, este incidente se ha producido después de que falleciera el italiano Michele Scarponi tras haber sido atropellado por un coche. También en España hace escasos días fallecieron dos ciclistas y otros tres fueron heridos de manera grave por una conductora imprudente que invadió el carril contrario bajo los efectos del alcohol y las droga.