Un largo historial delictivo
Esta no sería la primera vez que Chris Brown es acusado de malos tratos y violencia de género. Ya en 2009 había sido declarado culpable de agresión grave a la que por aquel entonces era su pareja, la también cantante Rihanna. La codena impuesta fue de cinco años de libertad condicional y 1.4000 horas de trabajo comunitario. Finalmente en 2014 era condenado a un año de prisión por violar estas condiciones, aunque finalmente solo tuvo que cumplir 131 días por haber estado en rehabilitación el tiempo restante.
Dos años más tarde, en 2016, le fue impuesta una orden de alejamiento a la modelo y actriz Karrueche Tran por amenazas. En marzo de 2018 salían a la luz unas imágenes del cantante agarrando de forma violenta a una mujer en el jardín de su propia casa en Los Ángeles. Finalmente, pese a la polémica que generaron estas imágenes, todo se quedo en eso y con el cantante alegando que se trataba de un juego. Ese mismo año, el artista estuvo acusado de ser el organizador de una orgía en su propia casa donde no faltaron las drogas y el alcohol. En ella, una mujer fue agredida sexualmente por dos hombres que también habían sido invitados.
Pero la cosa no se quedó ahí. En octubre de 2020 de nuevo se vio en el centro de la polémica al ser visto en un hotel de Londres. Un hecho que no sería llamativo para nadie si no fuese porque Brown tiene la entrada prohibida al país desde que fue condenado en 2009 por la paliza que le propinó a Rihanna.