En numerosas ocasiones se ha utilizado el nombre de famosos para llevar a cabo timos o estafas a través de Internet, pero en esta ocasión, esos nombres van a ser empleados para todo lo contrario: aconsejar cómo usar de forma segura Internet.
Cada uno de esos documentos estará protagonizado por un artista diferente hablando sobre su experiencia en la red y sobre qué hace él en concreto para llevar a cabo una navegación segura y no perjudicar a terceros. Por ejemplo, Alejandro Sanz asegura que nunca etiqueta a nadie en las redes sociales sin su consentimientos.
Alejandro Sanz, el primero en ofrecer sus consejos
Junto a él, David Bisbal, Chenoa, Natalia Jiménez, Marta Sánchez, Coti, Estopa, El Sueño de Morfeo o M-Clan también han colaborado con la Policía en esta iniciativa tan constructiva. "Gracias a vuestro interés, la Policía es la primera institución española en superar los 200.000 followers en Twitter¡Muchas gracias a todos! Para celebrarlo, lanzamos campaña de seguridad en Internet con los músicos españoles. Hoy empieza @alejandrosanz", ha publicado la Policía.