En numerosas ocasiones se ha utilizado el nombre de famosos para llevar a cabo timos o estafas a través de Internet, pero en esta ocasión, esos nombres van a ser empleados para todo lo contrario: aconsejar cómo usar de forma segura Internet.
Una iniciativa impulada por la Policía Nacional, que ha decidido festejar que ya cuentan con más de 200.000 seguidores en su perfil de Twitter grabando una serie de vídeos que irá colgando en su página de YouTube.
Cada uno de esos documentos estará protagonizado por un artista diferente hablando sobre su experiencia en la red y sobre qué hace él en concreto para llevar a cabo una navegación segura y no perjudicar a terceros. Por ejemplo, Alejandro Sanz asegura que nunca etiqueta a nadie en las redes sociales sin su consentimientos.
Alejandro Sanz, el primero en ofrecer sus consejos
Junto a él, David Bisbal, Chenoa, Natalia Jiménez, Marta Sánchez, Coti, Estopa, El Sueño de Morfeo o M-Clan también han colaborado con la Policía en esta iniciativa tan constructiva. "Gracias a vuestro interés, la Policía es la primera institución española en superar los 200.000 followers en Twitter¡Muchas gracias a todos! Para celebrarlo, lanzamos campaña de seguridad en Internet con los músicos españoles. Hoy empieza @alejandrosanz", ha publicado la Policía.