Dos de los Premios Nacionales Mujer de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR) han ido a caer a manos de la cantante Chayo Mohedano y la modelo Eugenia Silva, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo del espectáculo y la canción, y por su compromiso solidario al colaborar con diversos proyectos benéficos, respectivamente.
La entrega ha tenido lugar esta misma mañana en el Senado, en el marco del VII Congreso 'Mujeres y Parlamento', donde también han acudido otras premiadas como Amalia Gómez, exdirectora de Asuntos Sociales y actual presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Flora Sáez, directora de la revista Mía, la profesora Ángeles Ramos y la empresaria Lucía Martínez.
Dos mujeres de éxito
Chayo Mohedano comenzó su andadura en el mundo de la canción con tan sólo 19 años, publicando su primer álbum, 'Agua de sal'. El hecho de ser sobrina de Rocío Jurado, con quien hizo varias colaboraciones, le ayudó a ser popular y se convirtió en uno de los rostros televisivos más destacados, participando en programas como 'Gran Hermano Vip' , '¡Mira quién baila!' o incluso de tertuliana en 'Sálvame'.
Por otro lado, Eugenia Silva destaca por su trayectoria en el mundo de la moda, donde empezó a los 16 años al ganar el concurso Elite Look of the Year. Con más de 100 portadas en revistas como Elle, Harper's Bazar y Vogue, entre otras, ha sido imagen de Óscar de la Renta y Carolina Herrera y ha desfilado para diseñadores como Giorgio Armani, Versace, Dior y Jean Paul Gaultier, entre otros.