Una vez superada la "tregua" con la que los medios de comunicación habían tratado a la pareja formada por Pablo Iglesias e Irene Montero durante sus primeros meses de su paternidad, ambos vuelven a protagonizar un escándalo.
Ya en su díala compra de su chalé en Galapagar generó gran controversia, pero ahora OK Diario desvela que dicha propiedad está construida en un terreno ilegal: se encuentra ubicada dentro del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama.
Pablo Iglesias e Irene Montero compareciendo ante la prensa tras el escándalo del chalet
Dicho lugar es un parque natural protegido, por lo que en teoría estaría prohibido edificar en él. Sin embargo, la propiedad del líder y la portavoz de Podemos se encuentra en una situación alegal, ya que tal y como han revelado las fuentes consultadas por el citado medio: " Está registrada en el Catastro y paga sus impuestos, pero está construida en una zona verde que nunca fue recalificada ".
Una propiedad perseguida por la polémica
El famoso chalé fue adquirido por la pareja en mayo de 2018 gracias a un crédito de 540.000 euros concedido por una entidad bancaria. Muchos consideraron en su día - y lo siguen haciendo - que esta decisión resultaba incongruente con la línea ideológica de Podemos ¿Qué pensarán ahora después de saber todo esto?