Bonet explica desde el más profundo respeto el suceso que sufrió Carme Chacón durante su infancia. La conversación entre ellas surgió en una cena entre las dos después de que ambas hubiesen dado a luz cuatro meses antes. Aseguró que con ella podía compartir cualquier inseguridad y sobre la maternidad y sobre la vida en general. A medida que pasaba el tiempo, su conversación se fue haciendo más profunda, revelando detalles que ninguna de las dos se pensó en confesar en su día. "A menudo me aislaba de la gente de mi edad para estudiar, leer, escribir o jugar al básket. Hasta que de repente, la comida me empezó a producir placer y culpa, las dos cosas", le confesó Chacón a Bonet.
La periodista aseguró que después de esa confesión se hizo el silencio, ninguna de las dos sabía cómo reconducir la conversación. Sin embargo Chacón siguió hablando, contando cómo fueron sus visitas al hospital. "No se trataba de una distorsión de mi imagen, tampoco me llegaron a considerar nunca una persona bulímica. Pero había algo, un trastorno alimentario intermitente", le explicó. Y ahí terminó su conversación, la ex Ministra no quiso darle más importancia a algo del pasado.
Pero a lo largo de su vida, sus trastornos alimenticios volvieron a resurgir, por eso terminó aceptando la ayuda de profesionales. Fue gracias a la ayuda psicológica que comprendió por fin de dónde venían sus problemas. A lo largo de las sesiones Carme Chacón fue generando la confianza para por fin ponerle nombre a lo que ella misma ocultaba bajo su capa de seguridad y de profesionalidad. Solo usó un adjetivo: asqueroso y un sustantivo 'cabrón', para empezar a relatar lo que casi le pasó en ese pasillo oscuro.
Carme Chacón le contó a Bonet el intento de violación que sufrió por parte de un hombre cercano a su familia. Un suceso que la propia Chacón había casi olvidado y ocultado originando así sus problemas de salud. Durante su conversación con Joana Bonet, Carme se privó de dar más detalles, simplemente aseguró que tiempo después esa persona fue detenida por abusar de su propia sobrina. Por otro lado, la ex Ministra se sorprendió bastante cuando comprendió cómo ese momento de su vida le llegó a afectar de una forma tan silenciosa y dolorosa.
La primer ministra de Defensa
Carme Chacón hizo historia en la política española. En 2008, se convirtió en la primera Ministra de Defensa de España y de Europa. Tras sus primeros meses en el cargo, llegó a recibir los halagos de la Embajada de Estado Unidos, tal como narra Bonet en la biografía. "La Ministra nos ha impresionado en sus primeros meses al frente de la Defensa, como una persona seria que quiere trabajar con Estados Unidos", escribió en el libro. Además bajo su puesto de Ministra de Defensa aprobó la ley sobre los derechos y deberes de los militares.