Aunque desde principios del mes de diciembre las calles se empiezan a llenar de luces, los villancicos empiezan a sonar y las casas también empiezan a decorarse, oficialmente en España la Navidad no arranca hasta el 22 de diciembre. Ese día el país 'se paraliza' para estar muy atentos del sorteo de la Lotería de Navidad.
Cada cual busca la suerte donde bien le parece. Hay quienes optan por buscar ese número que señale una fecha especial, otros una combinación de números con la que han soñado,... y hay años en los que se agotan rápidamente números que hagan referencia a cierto suceso como la muerte de la Duquesa de Alba -el 20114 se agotó en su día rápidamente- o el 155 por el artículo de la Constitución.
Los famosos, al igual que el resto de los españoles, también se animan a participar en el sorteo. Algunos de ellos no tienen problema en comentar públicamente que llevan cada año varios décimos y sueñan con llevarse un pellizquito de 'El Gordo' o de cualquiera de los premios que se reparten.
Kiko Matamoros, ganador por sorpresa
Entre ellos está Kiko Matamoros, que en el año 2014 ganó un cuarto premio. Todos nos acordamos de que aquel año el anuncio de Loterías y Apuestas del Estado era más emotivo que nunca, contando la historia de Antonio, el dueño de un bar que le había guardado un décimo a su cliente Manuel, que llegó al establecimiento con la pena de no haber comprado el boleto.
El colaborador de televisión vivió esa historia en sus propias carnes ese mismo año. " Me guardaron un décimo que decidí compartir con un amigo que lo estaba pasando mal. Y no tenía ni idea ni del número ni de nada y cuando estábamos en la primera pausa del programa me ha escrito para decirme que nos había tocado", contó en 'Sálvame' explicadno que 10.000 euros eran para él y otros 10.000 para la persona con la que compartía.
Belén Esteban
No nos movemos del programa de las tardes de Telecinco -donde ya no está Matamoros- puesto que Belén Esteban también es de las que cada Navidad prueba suerte. Fue en 2010 cuando compartió con sus seguidores de las redes sociales que estuvo a puntito de que le tocara El Gordo del Sorteo Extraordinario de aquel año.
El primer premio de dicho sorteo fue el 79250 y ella tenía un décimo con el 79850. " Por un número... por un número ", contó a sus seguidores de Twitter tras finalizar el sorteo sin poder brindar por tener unos millones más en su cuenta bancaria.
Las Campos
Y como no hay dos sin tres... Su compañera Terelu Campos también se gasta parte de su sueldo de final de año en Lotería de Navidad para el 22 de diciembre. No han sido una ni dos ni tres las ocasiones en las que se ha hablado de sus problemas económicos, llegándose incluso a decir que su madre María Teresa Campos le ha ayudado en más de una y dos ocasiones a llegar a fin de mes.
Pero eso no quita que algo de su dinero decida inventirlo en la Lotería y soñar con que le toque algo para solucionar esos apurillos. En el episodio de 'Las Campos' de la Navidad 2016 la colaboradora y su hermana Carmen Borrego hicieron cola durante cuatro horas en Doña Manolita tratando de conseguir el número que siempre jugaba su padre. Al entrar en la administración y comprobar que, efectivamente, ya estaba agotado, por lo que adquirió otros números y hasta terminó jugando al Euromillones.
Chenoa
Y si gracioso fue ver a las Campos haciendo cola en la Calle del Carmen para conseguir un décimo de Navidad, también gracioso fue ver cómo Chenoa compraba Lotería, un gesto que no tiene nada de importancia si no fuera porque en la Administración en la que la compró un décimo cayó El Gordo de 2016 -que fue a parar para el número 66513-.
Todo el país había visto ese momento en el que compraba Lotería puesto que a principios de noviembre - cuando se produjo la compra, o al menos una de ellas- los medios gráficos le seguían a todas partes porque semanas antes se había producido, o no, la famosa cobra de David Bisbal cantando 'Escondidos' en el concierto del reencuentro de la primera edición de 'Operación Triunfo'. De ahí que, tras conocerse que el primer premio había recaído en esa administración, sus fans le preguntaron a través de las redes sociales y ella contestó de esta forma tan divertida:
Q sabe nadie...#soyhumana.???? pic.twitter.com/J65jC1eCtF
? Chenoa (@Chenoaoficial) 22 de diciembre de 2016
Reina Letizia
No obstante, hay gente que busca la suerte y hay otras personas a las que la suerte les llega sin buscarla. Ese fue el caso de la actual Reina de España. Cuando el Príncipe Felipe anunció su compromiso de matrimonio con Letizia Ortiz el 6 de noviembre y se dijo que se iban a convertir en marido y mujer el 22 de mayo de 2004, el excompañero de trabajo de la periodista Miguel Garau decidió hacerle a la pareja un regalo en forma de décimos de Lotería.
Además del 22.504, que coincidía con su fecha de boda, también les envió un décimo correspondiente a los números 22.500,22.501, 22.502, 22.503, 22.505, 22.506, 22.507, 22.508 y 22.509 para que, al menos, el reintegro sí les pudiera tocar. El azar quiso que les tocasen 12.000 euros. Al ser conocedores de que habían sido agraciados, los por aquel entonces Príncipe de Asturias decidieron donar el premio a una ONG.