Durante la madrugada de este domingo Orlando ha vivido una terrible masacre. Ha sido el tiroteo masivo número 173 en lo que va de año en Estados Unidos, según confirma el portal Mass Shooting Tracker, teniendo en cuenta que se denomina tiroteo masivo a aquel que causa al menos cuatro víctimas mortales, excluyendo al autor de los hechos.
El terrible suceso transcurrió sobre las 02:00 de la mañana en Orlando, aproximadamente a las 08:00 de la mañana en España, y tan rápido como empezó a ocurrir, el propio local alertó vía Twitter: "Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr".
Algunos de los clientes del club pudieron contar los hechos después de la catástrofe, como Ricardo, que ha explicado en RNE que el aforo del club estaba lleno cuando comenzaron a escuchar los disparos, por lo que muchos no tuvieron más remedio que tirarse al suelo hasta que una pausa de la ráfaga de tiros les ayudó a levantarse y escapar por la parte de atrás. "Pensaba que era parte de la música hasta que vi el fuego de su pistola", añadió otro cliente que también pudo escapar.
Los famosos honran a las víctimas
"Acabo de ver las noticias sobre #Orlando...Muy repugnante. ¡Rezaré por todos vosotros! Hay que mantenerse fuertes #LGBT #prayingforyou", añade Nicole Polizzi (Snooki de 'Jersey Shore') en su cuenta de Twitter. Por otra parte, el cantante puertorriqueño Elvis Crespo twitteaba "Dios dale fortaleza y entendimiento a las familias que sufrieron perdidas anoche en el atentado de #Orlando".
Dentro del mundo de la política encontramos a Javier Maroto, que tuiteó "Todo lo que les suena a libertad es motivo de ataque terrorista para estos asesinos #Orlando #LGBT #freedom". Por su parte, el presidente en funciones de España, Rajoy, también dio su pésame con "Mi rotunda condena al deleznable ataque de #Orlando. Sigamos defendiendo unidos la libertad frente la barbarie y el odio. España con EEUU MR".
En el partido de Ciudadanos encontramos a Albert Rivera, que tampoco dudó en apoyar la causa con su tuit: "Condeno la matanza en el club gay de #Orlando, todo nuestro apoyo a familiares y heridos. Los fundamentalistas tienen pánico a la libertad". El PSOE tampoco podía faltar entre las reacciones más conmovedoras, puesto que Pedro Sánchez señaló este domingo "Nuestra condena por el terrible atentado ocurrido en Orlando. Igualdad y libertad frente al odio y el fanatismo".
"Mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia en Orlando. No tengo palabras. Envío todo mi amor y mis oraciones", aportó el actor estadounidense Matt Bomer en su cuenta de Twitter. Otra cara famosa de la interpretación que se suma a la oleada de tuits para Orlando, esta vez española, es Michelle Jenner: "A veces el mundo resulta ser un lugar muy oscuro. Como siempre, no hay palabras. #Orlando".
La polifacética Melissa Joan Hart también se encogió con los terribles sucesos en Orlando: "Mi corazón está roto por las víctimas, sus familias, y por la ciudad de Orlando (mi hogar durante mis años de instituto)".
Además, la diseñadora Nicky Hilton añadió: "Tengo el corazón roto ante este odioso crimen. Mis pensamientos y oraciones están con la gente de Orlando". Es más, la candidata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, tampoco dudó en twittear por Orlando: "Desperté con la devastadora noticia de FL. Mientras esperamos más información,mis pensamientos están con los afectados de este horrible acto".