Todo el mundo del toreo ha querido rendir homenaje a Antonio Chenel Albadalejo, más conocido como 'Antoñete', sacando a hombros el féretro con sus restos mortales por la puerta grande de la mítica plaza de toros de 'Las Ventas' dos días después de su muerte.
Antoñete fue velado desde las diez de la mañana en la sala Alcalá, una de las dependencias más significativas del coso, por donde han desfilado multitud de aficionados, personalidades del mundo de la política, las artes, el deporte, la economía, el toreo y la sociedad en general.
Antoñete falleció a los 79 años a causa de una bronconeumonía
El que fue comentarista taurino en la cadena SER y Canal, recibió pasadas las cuatro de la tarde y a manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el título póstumo de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.
El mundo del toreo ha querido dar el último adiós a Antoñete
Numerosos rostros conocidos del mundo de la tauromaquia quisieron dar un último adiós al diestro, que destacó siempre por su clasicismo en los ruedos. Entre los más conocidos, estaban Enrique Ponce, Juan Mora, Curro Díaz, Javier Conde, Eduardo Gallo, David Luguillano, Iván Fandiño, Fernando Robleño, Antonio Ferrera, Luis Miguel Encabo, Rafael Rubio "Rafaelillo", Miguel Abellán y Víctor Puerto, todos en activo.
No obstante, también los diestros retirados quisieron rendir homenaje a su figura, como es el caso del veterano Victoriano Valencia, Jaime González "el Puno", Vicente Ruiz "el Soro", Manuel Caballero, Santiago López, Víctor de la Serna, José Ignacio de la Serna, Andrés Caballero, los hermanos José Antonio y Tomás Campuzano, Ángel Gómez Escorial, Javier Vázquez y Lázaro Carmona. or el velatorio pasaron también veterano toreros coetáneos de Antoñete como Palomo Linares, Jaime Ostos y Curro Vázquez.
Su viuda, Carina Bocos, el hijo de ésta, Marco Antonio, y los seis hijos de su primer matrimonio recibieron también el afecto de numerosas personalidades, como el sastre Justo Algaba, los ganaderos Alipio Pérez-Tabernero y Felipe Lafita, el apoderado y empresario Pedro Saavedra y Gonzalo Rincón, padre del matador de toros César Rincón.
Antoñete nació el 24 de junio de 1932 en Madrid, muy cerca de la plaza de Las Ventas. Su gran salto a los ruedos tuvo lugar por primera vez en 1946 y tomó la alternativa en Castellón, el 8 de marzo de 1953.