Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de la Duquesa de Alba, ha inaugurado este martes en la escuela municipal de hípica de la localidad de Las Rozas de Madrid un proyecto de hipoterapia que ayudará a niños con autismo.
Cayetano, que ha tenido el honor de apadrinar el proyecto y darle su nombre, estuvo acompañado por Salvador Victoria, consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, y los jinetes Luis Álvarez Cervera y Alfonso Segovia.
Los beneficios de la hipoterapia
El grupo de hipoterapia 'Cayetano Martínez de Irujo', que se desarrollará en la escuela municipal de hípica de Las Rozas, se dispondrá en grupos de cuatro alumnos con el apoyo de dos monitores, según ha informado Europa Press.
El Conde de Salvatierra, uno de los grandes jinetes españoles, se ha mostrado encantado con el proyecto, y es que la hipoterapia reporta beneficios físicos, psicológicos, educativos y sociales; en concreto, los niños con autismo se beneficiarán de la hipoterapia generando mayores niveles de autoestima y autoconfianza.