Parece que la 'guerra' ha terminado entre Cayetano Martínez de Irujo y los jornaleros andaluces, que se mostraron muy enfadados con el conde de Salvatierra a raíz de unas declaraciones realizadas en el programa 'Salvados' de LaSexta, tanto que incluso llegaron a ocupar la finca de las Arroyuelas de Sevilla.
Ahora, el quinto hijo de la Duquesa de Alba ha cumplido la promesa acordada en un encuentro mantenido el pasado 20 de diciembre con dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y ha visitado a los jornaleros de Marinaleda este martes.
Los jornaleros piden una finca a Cayetano
A su llegada al municipio, Cayetano de Alba ha sido recibido por el alcalde, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y por el líder del Sindicato, Diego Cañamero, para trasladarse posteriormente a una planta envasadora de alcachofas, donde declaró que iba a colaborar en la medida de lo posible y que estaba "teniendo una experiencia de un valor incalculable".
Finalizada la estancia en la envasadora viajó hasta el proyecto El Humoso, una propiedad que fue del duque de Infantado y que fue expropiada después de una ocupación de los jornaleros de Marinaleda que duró 12 años. Actualmente es un olivar que no tiene dueño y que explotan los parados del pueblo.
El conde, a quien le han pedido que cediera uno de los 12 cortijos que Casa de Alba posee en Sevilla y Córdoba, ha terminado agradeciendo a Jordi Évole y al programa 'Salvados' la emisión del polémico reportaje en el que señaló que "en Andalucía hay pocas ganas de trabajar" y que "en Salamanca, por ejemplo, hay una disponibilidad y mentalidad frente al trabajo y al rendimiento que no hay en Andalucía".