Cayetano Martínez de Irujo ha enviado un comunicado a EFE para retractarse de las palabras vertidas en una entrevista el pasado domingo en el programa 'Salvados' donde aseguró que "en Andalucía hay pocas ganas de trabajar", entre otras cosas.
Así, en el texto, el Conde de Salvatierra dice ahora que los andaluces son "serios, emprendedores y muy trabajadores", además de señalar que siente "devoción" por Andalucía, tal y como señaló la Duquesa de Alba, que como una enamorada de esta región que se mostró muy molesta con las palabras de su quinto vástago.
A su vez, Cayetano señala en el comunicado que los andaluces "han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros. Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones" ha añadido.
Los jornaleros se cuelan para pedir trabajo a Cayetano
El Conde de Salvatierra se echa la culpa por "no matizar" lo que dijo a Jordi Évole, además ha finalizado proclamando su amor por la tierra que se sintió atacada en su entrevista: "Reitero en todo caso mi devoción y mi admiración por Andalucía y por los andaluces. Sumándome así a la posición de mi madre, que siempre sin una vacilación ha estado al servicio del Pueblo Andaluz".
Las palabras de Cayetano Martínez de Irujo en 'Salvados', programa en el que fue entrevistado para el reportaje 'Cosechando subvenciones', desataron la ira primero de los usuarios de redes sociales y después de miembros de la clase política y algunos ciudadanos.
Asimismo, este viernes por la mañana, unos 500 jornaleros accedieron al cortijo de las Arroyuelas de Sevilla para pedir trabajo al Conde. Los jornaleros, que según El Mundo llevaban banderas de Andalucía, entraron en la finca tras forzar la puerta entonando cánticos. Finalmente, Cayetano ha aceptado mantener una reunión el próximo martes a las 11 de la mañana.