Cayetano Martínez de Irujo ha cumplido con lo prometido en el comunicado que envió el pasado viernes y se ha reunido con dirigentes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) este martes en la finca 'Las Arroyuelas' de Sevilla, propiedad de la Casa de Alba.
La reunión ha durado una hora y después de la cual, el quinto hijo de la Duquesa de Alba ha señalado que ha "aprendido mucho del PER y de los problemas de los jornaleros, porque a pesar de dirigir una empresa agrícola no los conocía".
El Conde de Salvatierra se ha comprometido a lanzar un centro de formación y capacitación para empleados del campo en la Sierra Sur de Sevilla, según ha informado Europa Press, tras el encuentro con, entre otros, Diego Cañamero, secretario General del Sat. Para lo cual, además de la implicación de la Casa de Alba ha apuntado que pedirá ayuda a alguna marca o institución.
Asimismo, Cayetano creará la marca Casa de Alba con el fin de comercializar aceite de oliva y otros productos y ha querido aseverar que la empresa agrícola que comanda "está al máximo de explotación y al máximo en contratación de empleo incluso un poco por encima de las necesidades de los trabajadores".
Las polémicas declaraciones en 'Salvados'
Las palabras de Cayetano Martínez de Irujo en 'Salvados', programa en el que fue entrevistado para el reportaje 'Cosechando subvenciones', desataron la ira primero de los usuarios de redes sociales y después de miembros de la clase política y algunos ciudadanos.
Asimismo, el pasado viernes por la mañana, unos 500 jornaleros accedieron al cortijo de las Arroyuelas de Sevilla para pedir trabajo al Conde. Estos hombres entraron a la finca tras forzar la puerta entonando cánticos.
Los acontecimientos provocaron que Cayetano emitiese un comunicado en el que rezaba que los andaluces son "serios, emprendedores y muy trabajadores", además de señalar que siente "devoción" por Andalucía y que los andaluces "han convertido a esta tierra en un modelo de progreso, de libertad y tolerancia, en un paraíso para nacionales y extranjeros. Mis palabras se han interpretado mal porque nunca me he referido a los andaluces en general sino a los pocos que, repudiados por el conjunto del pueblo andaluz, abusan en determinadas situaciones" ha añadido.